UN POCO DE HISTORIA

Camerata Perú es la historia de la didáctica musical y la difusión de la cultura en la comunidad. 

Desde los inicios de los años 80 se daba clases de flauta dulce y guitarra en el Taller Claude Debussy fundado por Luz Angeles. En 1985 se integran nuevas propuestas, otros instrumentos musicales y más variedad de repertorios para la enseñanza formándose el TIM – Taller de Integración Musical- entusiasmados por fomentar la formación y la cultura musical entre la gente de cualquier edad.

Una gran actividad cultural se lleva a cabo a través de recitales, conversatorios, conferencias, audiciones, conciertos didácticos que se realizó en el Museo de Arte de Lima formando parte de su agenda cultural.

En el escenario artístico se presentaron importantes propuestas muy originales como ARS LOCUS (instrumentos y voces)  interpretando temas del repertorio popular y tradicional peruano, además de divertidas versiones sobre piezas musicales de Bach, Mozart y Schubert tocando su música con quenas y zampoñas. En el año 1988, WAKA RUMI, con más integrantes y con un proyecto más dinámico, inicia una nueva etapa artística realizando presentaciones en diversos escenarios y conciertos didácticos dirigidos a niños y jóvenes de Lima.

El Museo de Arte de Lima acogió la propuesta didáctica y artística de nuestros fundadores Luz Angeles y Edgar Espinoza. Ellos son hasta la actualidad los profesores asociados más representativos que han desarrollado una gran labor didáctica al proponer una metodología de enseñanza de instrumentos, lectura, teoría musical sui generis, en que todos aprenden de manera espontánea, desde los más pequeños hasta el más avanzado en edad.

En 1998, con más experiencia en la tarea de la enseñanza de la música, surgió CAMERATA Centro Cultural como proyecto de escuela de música y arte. Se impulsó las publicaciones de métodos didácticos de música: Métodos de guitarra, flauta dulce, zampoña, teclado.

El desarrollo permanente de sus integrantes da inicio a una nueva etapa desempeñándose en áreas culturales más diversas: producción, composición y arreglos, grabación de audio y video, a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos.

La enseñanza en los actuales tiempos genera nuevos retos y la permanente especialización de los integrantes de Camerata Perú abarca su formación profesional en el área donde se desempeñan. Egresados del Conservatorio, Escuela Nac. Superior de Folklore y otras instituciones de formación superior garantizan la calidad de trabajo permanente de seguir con el objetivo único de fomentar la cultura en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario